Llego la época más especial y bonita del año, y algunos arquitectos decidieron intervenir para aumentar el espiritu navideño en lo que saben hacer mejor. Checa estas hermosas obras arquitectónicas:
Esta instalación de costillas metálicas apareció en Bruselas en sustitución del árbol real que se colocaba todos los años en la plaza central. Por la noche cobraba vida con un espectáculo de luces y música y conquistó a los belgas con la vista panorámica que ofrecía desde la terraza superior de acceso libre. El primer árbol de Navidad en el que se podía «trepar».
Lisboa se sembró con diseños luminosos de artistas y arquitectos salpicando el tejido urbano. El arquitecto Pedro Sotomayor multiplicó las zonas de asiento con estas estrellas luminosas.
El arquitecto José Adrião forró un árbol con guirnaldas luminosas de color rojo transformándolo en un auténtico árbol de Navidad.
El estudio ADOC modificó los recorridos de la Calle Augusta con piezas en forma de abeto navideño entre los que los transeúntes pueden circular.
Estos adornos han sido diseñados expresamente por Pernilla Ohrstedt para el árbol del vestíbulo del hotel London Edition de Londres en sus primeras Navidades. El color azul se eligió para contrastar y destacar el espacio.
Brut Deluxe ha sido el encargado de diseñar las luces navideñas de Berlín para estas Navidades. Han optado por dispositivos a baja altura que interactuen con el viandante en un nivel diferente, cambiando constantemente su opacidad y densidad al cambiar la perspectiva de éste
Fuente: https://retokommerling.com/