Hasta hace no mucho tiempo, la decoración tanto de viviendas como de locales comerciales implicaba casi en exclusiva su interior. No obstante, en los últimos años la decoración de fachadas ha cobrado una gran relevancia.
¿Cuáles son las tendencias para fachadas este 2019?
Graffitis y murales
El arte urbano se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, tanto que incluso las fachadas se han llenado de graffitis y murales.
Actualmente un gran número de ciudades, como por ejemplo Vitoria y Vigo, tienen gran parte de sus fachadas decoradas con este tipo de diseños; tal es su importancia que incluso existen tours organizados para visitar los graffitis y murales, y conocer su historia.
Este tipo de decoración puede tener una gran selección de motivos. Por ejemplo, contar la historia de un determinado edificio o zona. O, en el caso de los graffitis y murales en 3D, crear un gran impacto visual en los usuarios.
Mix de materiales y texturas
Otra de las tendencias que está arrasando actualmente en la decoración de fachadas es la combinación de materiales. Además, lo que se busca es el contraste, por lo que se eligen materiales muy diferentes, como por ejemplo la madera y el metal.
Si se quiere crear un mayor contraste, también se puede apostar por diferentes texturas: madera, granito, cemento… Si bien es cierto que todas las zonas deben tener una cierta sintonía, con líneas simples y sin demasiadas complicaciones, se busca romper con la armonía de las fachadas tradicionales.
Tonos naturales
En relación al color de las fachadas, los tonos naturales marcan tendencia ya que aportan modernidad y frescura al edificio en su conjunto. Además, si está situado en un entorno natural, se integra de maravilla con su entorno.
Cuando hablamos de tonos naturales, nos referimos por ejemplo al beige o al blanco roto. Aportan muchísima luminosidad al espacio, así como amplitud.
Grandes volúmenes
Otra de las tendencias para tener en cuenta en la decoración de fachadas este año 2018 son los grandes volúmenes sobre puestos, y generalmente abiertos al exterior con una determinada orientación. De esta manera, el edificio se adapta de una manera precisa a su entorno, permitiendo así que la naturaleza se integre dentro del propio diseño, e incluso en el interior del hogar.
Estas son las principales tendencias en decoración de fachadas este año 2018. Merece la pena tenerlas en cuenta para lograr edificios en sintonía con la época actual, valorando siempre los gustos y preferencias personales de cada usuario.
Fuente: Inspirahogar.com