En el mercado, existe gran variedad de planchas y paneles según la necesidad que se busque, tanto  en la forma, material, tamaño, color, etc. Para cada proyecto, el techo es una de las partes más importantes y esenciales a tomar en cuenta, y no todas las estructuras son iguales para utilizar un mismo tipo.

Por ello, te explicamos a continuación los tipos de planchas y/o paneles que se utilizan para cada caso y su funcionalidad.

TRAPEZOIDALES:

Las planchas trapezoidales de una sola capa son materiales hechos de una sola capa de metal que se usan como alternativa a los paneles de tipo sándwich en lugares que no necesitan aislamiento.

Estas planchas de una sola capa se pueden usar en techos de terrazas. En este tipo de obras se impermeabiliza la parte superior del techo con membrana. Bajo la membrana se colocan materiales de aislamiento térmico rígidos y debajo de todo se ponen las planchas trapezoidales de una sola capa.

EMBALLETADOS:

Panel simple, especial para cubiertas rectas de baja pendiente y de largos contínuos.Panel de sistema emballetado que permite construir una superficie totalmente hermética.

Casa unifamiliar Villarrica

Este panel de unión emballetada se instala mediante clips deslizantes y clips fijos que quedan ocultos y que permiten la dilatación y la retracción de las planchas producidas por la acción térmica.

ONDULADAS:

Con este producto, se pueden resolver techos de las más diversas categorías, como: edificios, hospitales, viviendas, industrias galpones, etc.Especialmente proyectos grandes.

Generalmente, sus usos principales son:

Techos de grandes superficies, imagen robusta de techo, posible terminación con caballetes de distintos tipos, revestimiento vertical en galpones, techos de tamaño medio, ampliaciones y compatible con diferentes caballetes.

ARQUITECTÓNICAS:

En la industria de techos, las tejas laminadas son descritas como “arquitectónicas” porque están especialmente diseñadas para crear interés arquitectónico para el techo por medio del contorno de la teja individual, el corte y el espesor dimensional. El paso de las tradicionales 3 lengüetas a las tejas laminadas arquitectónicas fue principalmente una evolución estética.

Las tejas de asfalto arquitectónico se pueden hacer para simular el aspecto impresionante y solicitado de las tejas de cedro genuinas o las tejas de pizarra natural sin las preocupaciones de instalación, peso, mantenimiento, inflamabilidad (en el caso de la madera real) y los gastos asociados con los materiales genuinos de madera y piedra para techos.

Las tejas laminadas arquitectónicas se describen a menudo como de “alta definición” debido a la profundidad y al contorno del perfil de cada una de ellas. Algunos fabricantes utilizan cortes en ángulo mientras que otros, utilizan un corte recto que mejora la percepción de la profundidad y la apariencia de una teja o tejado de tejas.