Al  momento de transformar un espacio, casa, edificio o proyecto, se deben tomar en cuenta algunas cosas antes de solo comprar la que “Nos gusta más”, existen varias razones que debes considerar para que el revestimiento sea el adecuado según el caso, como: La humedad, el frio, el calor, la zona, tamaño del espacio, entre otros.

A la hora de elegir el material, ten en cuenta la resistencia y el mantenimiento.

1- PARA EMPEZAR

Evalúa si desempeñará una función estética, si tendrá un rol funcional y si será para interiores o exteriores. Por ejemplo: un porcelanato pulido no es apto para exteriores. Cuando estés en nuestra tienda, pide la orientación de uno de nuestros expertos  o consulta con diseñadores y arquitectos.

2- LA HUMEDAD

Revisa las paredes de tu casa o estructura, para que te cerciores de que no haya filtraciones. Si utilizas una piedra natural como revestimiento, esta no se dañará. Sin embargo, si eliges un espejo, se puede corroer. Si utilizas papeles decorativos o viniles en una pared de concreto sobre todo en construcciones nuevas, espera a que la estructura seque bien, ya que el cemento tiende a filtrar agua durante un tiempo; lo cual puede perjudicar el acabado.

3- MANTENIMIENTO DIVERSOS

El vinil es resistente y de fácil mantenimiento. Los enchapes de piedra, el granito tiende a mancharse menos. Si se trata de madera, se mantiene de una forma sencilla en interiores, pero en exteriores se requiere de un constante mantenimiento. También existen los porcelanatos nanométricos: son pulidos, no requieren sellador, no se manchan fácilmente, y son ideales para zonas de alto tránsito.

4- SOLO MADERA

Si eliges este recubrimiento, es necesario que la madera esté secada al horno para que después no se deforme.

5- CUÁNDO INSTALARLOS

Si eliges las piedras naturales o porcelanato, instálalos en la etapa de obra. En el caso de los enchapes en madera, se deben colocar al término de la obra; al igual que los espejos y el papel decorativo.