La fachada de tu casa es la tarjeta de presentación, no solo de la vivienda, sino de toda la familia, por eso es importante que no se vea desgastada, sucia o con falta de mantenimiento. Es importante que la fachada tenga a la vista de quien llegue o la vea al pasar sienta su personalidad indiscutible. Nosotros te estamos mostrando 5 revestimientos de fachadas, si te interesa alguno de estos, puedes incrementar los detalles arquitectónicos que hay en tu casa, para hacerla más interesante, recubriendo parte de la fachada que además le dará un valor agregado a ella.
1. El muro de entrada con bloques de piedra de cantera
Este material natural se encuentra en varios formatos, colores y tonalidades. Es un acabado interesante también porque lo puedes instalar en la pared de diferentes formas escalonadas, para crear una superficie con una textura increíble, que dará sobre esa pared un juego de luces y sombras muy interesante.
2. Los bloques de concreto a la vista
Con una apariencia muy moderna, un poco rústica, dando al acabado un estilo industrial, esta pared se ha construido con bloques de concreto a la vista.Estos bloques se van anclando unos con otros hasta conformar la pared con sus texturas y su clásico color gris muy moderno.Este acabado puede también conseguirse con muros prefabricados y obtener una apariencia similar a esta.
3.Una combinación ideal: piedra, madera y acero
El alto muro de tonalidades neutras, es de piedra, con su textura clásica. Este muro identifica el área de la entrada principal de la casa que luce, bajo el techo del porche, la madera de la puerta en medio del panel de este material que cubre el acceso.A los lados del muro de piedra, se encuentran dos celosías de acero en color marrón equilibrando los colores, que completan estos detalles tan interesantes de la fachada.
4. El mármol rústico en bloques
La entrada de la casa es muy importante y en este caso la pared fue revestida con unos bloques de mármol travertino con un estilo rústico; estos módulos se han colocado en piezas sobre la superficie del acceso a la vivienda.
Para completar este diseño de la fachada un pequeño muro antes de la entrada revestido de piedra volcánica en rosa y gris formó una excelente combinación.
5. La piedra laja de forma irregular
Esta pared que se encuentra en la entrada de la casa se ha revestido de piedra laja, de formas irregulares, sus tonos son variados, con colores claros integrándose en un diseño muy natural. Como puedes ver es un detalle llamativo que resalta la entrada de la vivienda.