• #1. Instalación rápida y limpia:

La instalación de este tipo de fachadas en realmente rápida, destacando por su facilidad a la hora de instalarla. La instalación se efectua mediante anclajes mecánicos en seco, previo calculo estructural. Es un sistema rápido y limpio con gran variedad de acabados.

#2. Resistencia y durabilidad:

El anclaje metálico que incorpora el sistema para la sujeción de la pieza cerámica, mejora las prestaciones que ofrece la colocación por adherencia directa del revestimiento, eliminado el riesgo de desprendimiento de las piezas cerámicas, garantizando su estabilidad ante las acciones de los agentes atmosféricos

Protege la edificación considerablemente contra las acciones de los agentes atmosféricos, lo que supone una ventaja cualitativa garantizando su durabilidad y resistencia a las condiciones climatológicas como granizo, lluvia, heladas o cambios bruscos de temperatura, haciendo de este sistema un eficaz aislante térmico.

 

  • #3. Ligereza:

Una de las grandes virtudes de este sistema es su ligereza, lo cual ayuda sobremanera a la hora de su instalación, con un revolucionario diseño alveolar con ranuras longitudinales, aligera el peso de cada baldosa incrementando además la resistencia al impacto. Fácil de transportar, fácil de colocar y fácil de mantener, en gran medida por su espectacular ligereza.

 

  • #4. Sustitución de baldosas:

La sustitución de baldosas por su deterioro no contempla ningún problema, cada una de ellas puede ser sustituida sin afectar a la estructura, esto es posible gracias a sus ranuras longitudinales previstas en su fabricación.

 

  • #5. Eliminación de condensaciones:

El sistema evita la condensación y humedades ya que la diferencia de temperatura entre la cámara interior y el aire exterior, produce una ventilación constante de la estructura, siendo potenciada por las pequeñas separaciones entre baldosas, renovando el aire caliente por aire más frio.

En los meses de mayor calor el exterior de la baldosa se calienta lo que hace circular el aire de la cámara, mientras que en los meses de invierno el aire en la cámara también se calienta, pero no lo suficiente como para crear el mismo efecto conservando de esta manera el calor.

 

  • #6. Fácil mantenimiento:

El mantenimiento del sistema de fachada ventilada es prácticamente inexistente, sólo deberemos actuar sobre el ante una eventual rotura para su sustitución. Sin duda es un sistema que ahorrará costes de mantenimiento a cualquier comunidad. Otro elemento a tener en cuenta es su fácil limpieza, al ser un producto de baja absoción evita que las manchas se aferren al material, además por sus propiedades es perfecto para luchar contra la corrosión u otros tipos de desgaste como la polución.

 

  • #7. Estética:

Nuestro sistema de fachada ventilada FRONTEK contempla multitud de acabados de calidad que darán a la fachada de cualquier edificio una belleza arquitectónica inigualable, acabados en piedra, madera, texturados o pulidos… Sin duda las fachadas tratadas con este sistema han podido comprobar una gran evolución en su estética, haciendo que cada edificio tenga sus propia personalidad.

 

Conclusión:

  • La fachada ventilada se ha convertido en un elemento constructivo fundamental, por su durabilidad, sus prestaciones, su belleza estética y su fácil mantenimiento, en la actualidad es el sistema más recomendado para el revestimiento exterior de fachadas.